IBERDROLA RENOVABLES AUSTRALIA
Australia, un mercado clave para el crecimiento del Grupo en el mundo
En el marco de su estrategia contra el cambio climático, el grupo Iberdrola opera proyectos de energías renovables en todo el mundo, apostando cada vez más por nuevos mercados como el de Australia. La producción de energía verde en el país de Oceanía sigue aumentando y está previsto que acelere su crecimiento en los próximos 10 años.
En esta línea, en 2020 culminamos con éxito una OPA amistosa para la adquisición del 100% de la empresa australiana de energías renovables Infigen Energy, ahora Iberdrola Australia.
Gracias a esta transacción, el grupo se ha convertido en uno de los líderes del mercado australiano, contando actualmente con 1.062 MW de capacidad renovable instalada. Asimismo, contamos en Australia con más de 2 GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.
El Parque de Energía Renovable Port Augusta.
Dentro de las instalaciones más emblemáticas se encuentra Port Augusta, nuestra primera planta híbrida eólica solar en el mundo. Situada en el estado de Australia Meridional, la planta combina un parque eólico de 210 MW de capacidad y una planta fotovoltaica de 107 MW.
Nuestro parque de activos de energía renovable es uno de los mayores de Australia. Además de los activos propios, también contratamos en el país la producción de otros operadores renovables, lo que nos permite atender a un amplio número de clientes. Es el caso de la adquisición de los derechos del mayor parque eólico del mundo en Mount James, con 1.000 MW, la central fotovoltaica Broadsound, de 360 MW, en Queensland, por ejemplo.
Iberdrola se ha comprometido a realizar una gran inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia con el objetivo de potenciar el cambio a las renovables en el país y alcanzar los 4.000 MW en los próximos años. Iberdrola ya ha invertido en este país 2.000 millones de euros.
Para seguir liderando la transición energética renovable y situar a los clientes como protagonistas, también adquirimos a finales de 2021 Autonomous Energy, una empresa de ingeniería y construcción líder en este país que ofrece una amplia gama de soluciones de energía verde. Con esta adquisición, los clientes australianos tendrán acceso a soluciones energéticas ecológicas integradas y optimizadas que permitirán reducir sus costes energéticos y emisiones.
COMUNICADO DE PRENSA
Invertiremos cerca de 3.000 M EUR en Australia para liderar la transición energética