Agia Anna

Parque eólico de Agia Anna


 

En 2010, Rokas Renewables (C. Rokas S.A.), que ya era filial de Iberdrola Renewables, se asoció con DY & Sons en Chipre y creó Rokas Aeoliki Cyprus Ltd para construir el parque eólico "Agia Anna", con una capacidad de 20 MW en la zona de Larnaca.

Para la instalación de este parque eólico también se llevaron a cabo obras complementarias: mejora del acceso a las carreteras del parque eólico, construcción de carreteras internas con una longitud total de 7,5 km y una subestación eléctrica de 20/132 kV. Estos proyectos contribuyen a la mejora de las infraestructuras de las comunidades locales y del país en general. 

El parque eólico consta de 10 aerogeneradores de 2MW cada uno y es uno de los seis parques eólicos que funcionan en la isla. 

Genera electricidad suficiente para cubrir, por término medio, las necesidades anuales de 6.200 hogares, lo que proporciona beneficios adicionales, ya que se calcula que las comunidades donde está instalado el parque eólico reciben aproximadamente 100.000 euros al año a través del mecanismo de apoyo previsto por la legislación chipriota. 

También ahorra emisiones de CO2 equivalentes a las emitidas por 4.000 vehículos de cilindrada media que se desplazan diariamente ida y vuelta de Larnaca a Nicosia durante un año.


 

El parque eólico "Agia Anna" es una inversión que refuerza los esfuerzos estratégicos de Chipre en el marco de sus compromisos medioambientales en la Unión Europea y contribuye a la suficiencia energética del país.

Información relacionada